Óscar Fernández León

Abogado

linkedin | twitter | ver vídeo de su intervención en el congreso

Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, es abogado en ejercicio, pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y actualmente es Diputado 4º de la Junta de Gobierno de dicho Colegio, siendo actualmente responsable de la Comisión de Formación y miembro del Grupo de Habilidades Profesionales del Consejo General de la Abogacía Española. Socio Director del despacho LEONOLARTE FIRMA DE ABOGADOS, compagina la actividad de dirección del despacho con su ejercicio profesional.

Es autor de doce libros sobre práctica profesional con la Editorial Aranzadi (oratoria forense, fidelización de clientes, habilidades profesionales del joven abogado, honorarios profesionales, preparación de la audiencia previa y el juicio, manual para el abogado litigante, el arte del interrogatorio de testigos, el arte del alegato, máximas del interrogatorio y el interrogatorio del perito) y ha colaborado en las obras La Prueba en acción (BoschProcesal) y en Compliance (Tirant lo Blanch).

Ha escrito numerosos artículos y posts relacionados con su especialización en materias vinculadas a la práctica profesional en todas las áreas estratégicas (litigación, gestión de despachos, marketing, etc.), colaborando con numerosas revistas y diarios vinculados con el sector legal: ABC, Expansión, La Revista de Aranzadi, Actualidad Jurídica Aranzadi, Legaltoday, Economist & Iuris, Elderecho.com, Sepín, Confilegal, Diario de Sevilla, Diario la Ley, LEXGOApp, etc.

Formador, conferenciante y profesor universitario del Máster de la Abogacía, y el Título de Experto en Litigación por UNIR, desarrolla una actividad formativa por todo el país a través de colaboraciones con Colegios de Abogados y asociaciones de jóvenes abogados. Desde 2011 dispone de tres blogs MANUAL INTERNO DE GESTIÓN (perteneciente a la revista digital legaltoday.com) y OSCARLEON http://oscarleon.es/, y EL BLOG DEL ABOGADO LITIGANTE (legaltoday.com), siendo un profesional muy activo en las redes sociales (@oscarleon_abog).

Back